Conócenos

Construir un mundo mejor desde la educación. Y desde el bien común y el cuidado.

Este es nuestro propósito en SM y hoy, con más de 85 años de vida, se nos presenta como más actual, necesario e ilusionante que nunca.

Entendemos el cuidado de la educación como el acto de acompañar, anticipar y transformar escenarios educativos. Aportamos soluciones educativas que permitan a la escuela ser ese espacio en el que se establecen relaciones que favorecen el diálogo, la escucha activa, la mirada crítica sobre la realidad, donde se fortalece la conciencia global mediante experiencias sensibilizadoras y donde se contribuye a la formación del “yo”.

Queremos recorrer este camino JUNTOS. Los desafíos que nos presenta la educación solo podemos afrontarlos juntos, todos.

JUNTOS CUIDAMOS LA EDUCACIÓN

QUÉ HACEMOS Y POR QUÉ LO HACEMOS:
NUESTRO PROPÓSITO

Educamos en el bien común para lograr un mundo mejor.

Somos un agente cultural y educativo con un modelo empresarial propio y diferencial, que tiene como propósito contribuir al bien común.

SM pertenece a la Fundación SM, quien destina los beneficios de la actividad empresarial de todos los países en los que estamos presentes. La Fundación SM, institución educativa sin ánimo de lucro, mantiene su importante labor social en Iberoamérica a través de programas educativos enfocados a que ningún niño ni niña se quede atrás, contribuyendo así a un mundo más inclusivo, justo, pacífico y sostenible.

CÓMO LO HACEMOS

Tenemos una mirada propia de la educación. Nuestra experiencia de más de 85 años y nuestra orientación hacia el bien común y el cuidado son los elementos diferenciales de nuestros servicios, formación y recursos a la comunidad educativa. Anticipando escenarios en los que la innovación aporta calidad y resultados pedagógicos.

Y todo esto, juntos. Con la escuela, los profesores… con toda la comunidad educativa. Co-creando soluciones.

En el ámbito cultural apostamos por una literatura infantil y juvenil de alta calidad literaria y enfoque lúdico, que fomente el gusto por la lectura y transmita unos valores humanos, sociales y culturales que contribuyan a fomentar el bien común y el cuidado.