Proyecto

Nuestra Casa

RELIGIÓN CATÓLICA PREKÍNDER A II MEDIO
¿Qué objetivo tiene Nuestra casa?

Nuestra casa busca sensibilizar a las y los estudiantes con el cuidado de las personas y la naturaleza, de modo que este se convierta en el hilo pedagógico del contenido curricular.

Nuestra casa es un proyecto distinto, que asume el ‘reto ecológico’ del Papa Francisco de cuidar nuestra casa común. Esta propuesta responde a las Nuevas Bases Curriculares de Religión publicadas en mayo de 2020 por la Conferencia Episcopal de Chile.

Con un entorno virtual de aprendizaje que facilita la comunicación entre estudiantes y profesores, Nuestra casa favorece un modo de aprendizaje más eficaz.

¿Cuáles son sus ejes principales

ANTROPOLOGÍA CRISTIANA.

Se expresa en una orientación educativa integral de la persona del estudiante, es decir, en todas sus dimensiones vitales: físicas y sicológicas, emocionales e intelectuales, morales y espirituales.

ECOLOGÍA INTEGRAL.

Una ecología en la que se unen la ciencia y la fe, la naturaleza y el ser humano, para proteger la “casa común”, como lo ha planteado el papa Francisco desde Laudato si’.

ESPIRITUALIDAD.

Una espiritualidad que estimule en las y los estudiantes la capacidad de sentir su mundo interior, reflexionando sobre los valores y el significado de la acción humana mediante experiencias educativas de contacto profundo con los otros, con la naturaleza y con Dios.

ÉTICA DEL CUIDADO.

Se deriva de una visión del mundo comprendido como una red de relaciones en la que todos nos sabemos incompletos, frágiles y vulnerables, es decir, necesitados de cuidado y, al mismo tiempo, responsablemente orientados al cuidado de los demás

Componentes*:
  • Texto del estudiante
  • Guía didáctica.
  • Licencia digital
  • Mascota Grin (de prekínder a 2° básico)