Image Alt

conectATE SM

Evaluar en la era digital (1): Twitter

Los profesores siempre estamos en búsqueda de nuevas herramientas o nuevas formas de evaluarque sean interesantes y desafiantes para nuestros estudiantes. Las Redes Sociales (RRSS) nos presentan una oportunidad evaluativa que hasta el momento no ha sido explorada lo suficiente. Este podría ser el punto de apoyo ideal para mover el mundo de la evaluación a través de nuevas experiencias de aprendizaje que sean más motivantes y cercanas a nuestros alumnos.

Es por lo anterior que ponemos a tu disposición un instrumento de evaluación diseñado para que puedas evaluar la realización de una actividad en Twitter, respetando las orientaciones específicas que vienen detalladas en los documentos adjuntos.

Esperamos que este instrumento sea un insumo para que podamos darle un uso pedagógico a las RRSS, ya estas constituyen un espacio digital en el que nuestros estudiantes interactúan constantemente y, en estos tiempos de crisis, aún más.

Descarga los recursos aquí:

  1. Orientaciones de aplicación.
  2. Ficha de evaluación.
  3. Ejemplo de aplicación.

Escrito por Julio Caro, Profesor de Filosofía, Magíster en Currículum y Evaluación. Coordinador Pedagógico en Fundación ATE SM.

Comentar Post