Image Alt

conéctATE SM

Entrevista a Joyce Courbis, Autora de “No a todos nos gustan las hamburguesas”

El reconocer nuestras emociones y validarlas, son una necesidad imperativa en estos momentos para poder gestionarlas de manera adecuada. Estas acciones están presentes en cada uno de nosotros, niños, niñas, jóvenes y adultos. El contar con estrategias que nos permitan autogestionarnos adecuadamente es, sin duda, un gran apoyo en estos tiempos.

Ante esta realidad, la escritora Joyce Courbis, autora del libro “No a todos nos gustan las hamburguesas“, nos concedió una entrevista donde se enmarca la importancia de validar nuestras emociones, el sentir de las mismas y nos invita a la reflexión sobre la validación de nuestra humanidad.

Nuestra conversación con la autora surge a partir de una invitación a validar nuestros estados emocionales independiente del rol que estemos cumpliendo, ya sea profesional, familiar, social etc.

El identificar la relevancia de nuestra naturaleza humana, a través de reconocimiento de nuestro sentir, nos permite explorar y validar los estados emocionales de otros. Esto nos trae un beneficioso efecto colateral que es convertirnos en una sociedad más humanizada, empática y justa.

Te invitamos a revisar el video de la entrevista, el cual esperamos, te sea de apoyo para el descubrimiento y desarrollo de la inteligencia emocional.

Entrevista a Joyce Courbis – Video

Para saber más:

No a todos nos gustan las hamburguesas

Escrito por Estela Pacheco, Profesora de Inglés, Psicóloga educacional. Coordinadora Pedagógica en SM

Escrito por Daniela Tobar C, Magister en Educación con mención en Evaluación de Aprendizajes. Coordinadora Pedagógica en Fundación ATE SM.

Comentar Post