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¿Por qué trabajar con ABP?

En el contexto educativo actual, las demandas y las circunstancias han llevado, tanto a los docentes como a los equipos de gestión a remirar las prácticas y formas de desarrollar los aprendizajes de sus estudiantes, incorporando metodologías activas para las modalidades virtuales, híbridas y presenciales de enseñanza, entre las que el Aprendizaje Basado en Proyectos ha tenido un rol sin duda protagónico.

Si bien está incorporado en las Bases Curriculares tanto de Enseñanza Básica y Media, como propuesta de trabajo didáctico, aún persiste en muchos docentes y establecimientos esta inquietud: ¿Por qué trabajar con ABP?

La respuesta es sencilla: Porque el Aprendizaje Basado en Proyectos invoca y representa el cambio de paradigma que demanda la formación de nuestros niños para el siglo XXI, atendiendo a sus necesidades y profundizando en el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para su desarrollo integral.

A continuación, invitamos a revisar esta infografía explicativa sobre el ABP y las fortalezas de su implementación.

Para saber más:

Aprendo con proyectos

Escrito por Carlos Sepúlveda A., Profesor de Historia y Geografía, Magíster en Educación, Coordinador Pedagógico en Fundación ATE SM.

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