Image Alt

conéctATE SM

Lo que nos dejó el Congreso internacional de SM

Como parte del proceso de formación continua que SM ha desarrollado para los docentes, equipos directivos y evaluadores de nuestro país, el pasado 28 de julio de 2021 se dio cita al Congreso internacional de evaluación junto a tres referentes de la educación nacional e internacional. En una amena conversación, abordaron el dilema de cómo mejorar nuestras prácticas docentes para potenciar el aprendizaje en nuestros estudiantes, entregándonos estrategias concretas para llevarlas al aula.

Iniciamos el congreso con el Sr. Miguel Ángel Santos Guerra, destacado académico con una connotada trayectoria internacional y referente bibliográfico indiscutido, cuando hablamos de temas educativos y evaluativos. Junto a Miguel Ángel, entramos en la reflexión: En la escuela se evalúa mucho y se cambia poco, ¿en qué estamos fallando? Ideas, preocupaciones y propuestas sobre evaluación.

Luego junto a un especialista local y miembro del equipo de coordinación pedagógica de la ATE de SM: Julio Caro Ayala, abordamos elementos del decreto 67 que impactan en la práctica pedagógica, específicamente, desde la evaluación formativa en el aula.

Y para dar cierre a este encuentro, junto a Rayén Inostroza Vásquez, más conocida como la profe online por su cuenta en Instagram, revisamos estrategias y actividades para las clases híbridas, desde el desafío de diversificar la evaluación.

¡Si te lo perdiste, te invitamos a revisar la infografía con frases que nos llevarán a la reflexión y potenciación de nuestras prácticas!

Para saber más

Entrada al blog ATESM: ¿Por qué la evaluación nos ayudará a reconstruir el aprendizaje? 

Blog de Miguel Ángel Santos Guerra 

Recursos de @laprofeonline 

Escrito por Equipo Coordinación Pedagógica ATE SM

Comentar Post